Curso de Inteligencia de Negocios y Analitica de Datos
Inicio del curso: Sábado 10 de Julio 2021
Fin del curso: Sábado 24 de Julio 2021
Duración: 20 horas
Horario: Sábados de 1 p.m. a 6 p.m.
Modalidad: Clases en Vivo. + Virtual
Precio: $900.000 COP
¿Cómo vas a aprender?
Talleres prácticos
Acompañamiento personalizado
Talleristas con experiencia y resultados
Objetivo
Las competencias analíticas que generan soluciones estratégicas soportadas en datos buscan optimizar la toma de decisiones para lograr oportunidades que generen valor empresarial.
Este curso está enfocado en implantar habilidades para que los participantes interpreten y analicen la información en sus contextos empresariales y aplicarlas en la consecución de objetivos organizacionales.
Nuestra metodología de trabajo se basa en el concepto, “Hago, luego aprendo”, donde te guiaremos paso a paso, de manera personalizada, en un curso 100% práctico y con acompañamiento de expertos, para que logres obtener tus primeros resultados en tiempo real y durante el desarrollo del taller.
Al finalizar el programa, el participante contará con conceptos de:
Comprender y calcular medidas de localización, dispersión y asociación de un conjunto de datos.
Identificar tendencias y patrones de diversificación en los datos, usando técnicas descriptivas y de visualización.
Entender un modelo de clasificación que le permita desarrollar estrategias focalizadas.
Tener conceptos de valoraciones decisiones gerenciales. o Conocer las etapas de una implementación analítica.
Con este curso podras:
Comprender y calcular medidas de localización, dispersión y asociación de un conjunto de datos.
Identificar tendencias y patrones de diversificación en los datos, usando técnicas descriptivas y de visualización.
Entender un modelo de clasificación que le permita desarrollar estrategias focalizadas.
Tener conceptos de valoraciones decisiones gerenciales. o Conocer las etapas de una implementación analítica.
Este curso es para ti si:
Profesionales de todas las áreas con interés en gestión y analítica de datos.
Empresarios, ejecutivos y profesionales con cargos que requieran tomar decisiones de mercadeo en compañías del sector público y privado. No requiere fundamentos ni conocimientos previos.
¿Cómo vas a aprender?
Nuestra metodología de trabajo se basa en talleres prácticos donde contarás con el apoyo de un STAFF de expertos con quien podrás apoyarte durante cada sesión garantizando un apoyo personalizado.
Empieza ya mismo a disfrutar del curso
Módulo 1:
• Conceptualización Inteligencia de Negocios
• Ciclo Analítico
• Arquitectura de Inteligencia de Negocios
• Evolución del Ciclo analítico
• Taller [Contexto de un problema Analítico]
Módulo 2:
• Tipos de Datos
• Disciplinas y Tendencias
• Metodologías Analíticas
• Principales Fundamentos: Evaluación de Hipótesis,
• Muestreo, Datos Test y Train y Diseños de Experimentos Básicos
• Organizaciones Data Driven
• Ciclo de Toma de Decisiones con datos
• Taller [Toma de Decisiones con Datos]
Módulo 3:
• Conceptos de Minería de Datos
Aplicaciones de la Minería de Datos en la Industria
• Metodología KDD
• Metodología
• Metodología CRISP_DM
• Segmentación Aplicada al Marketing
• Taller [Perfil segmentos y generación de estrategias]
Módulo 4:
• Visualización de tendencias y patrones
• Preparación de datos: Limpieza, clasificación, asociación y dimensionalidad
• Conceptos de Big Data
• Ciclo de Vida de Big Data
• Bases de Datos a mediana y gran escala
• Entornos Hadoop, MapReduce, Spark
• Modelos de ML aplicados en la industria
• Taller[Modelos de Clasificación desarrollados en Google Colab]
Módulo 5:
• Gobierno de Datos
• Reporte y Toma de Decisiones
• Analítica y Estrategias de Crecimiento
• Etapas de una Estrategia de Negocio soportada en datos
• Medición del impacto en una Estrategia de Negocio soportada en datos
• Agile Analytics
• Taller [Conceptualización SCRUM]
Descarga el Plan de Estudio PDF del Curso
Descarga el Plan de Estudio PDF del Curso
¿Cómo vas a aprender?
Talleres prácticos
Acompañamiento personalizado
Talleristas con experiencia y resultados