Estrategias de Marketing Digital para impulsar centros comerciales
En estos últimos dos años ha sido muy difícil para la industria de Centros Comerciales, por esta razón el marketing digital juega un papel muy importante para el crecimiento del mismo.
Se debe contar con un buena Estrategia Digital que permita no solo disminuir cosos , sino tener mucho mas alcance.
Podemos implementar varias estrategias, aquí te presentaremos las mas relevantes.
Contenido para redes sociales de Centros Comerciales
Con esta estrategia se busca poder crear temas que sean interesantes y relevantes para los clientes con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos.
Para poder crear una buena estrategia de contenidos debemos conocer muy bien a nuestro cliente, enfocándonos en sus patrones de comportamiento.
Las malas prácticas más comunes en redes sociales de centros comerciales lo lidera la mala elección de contenidos que se publican en los perfiles.
Es muy común ver como se comparte sin control contenido promocional de sus locales, lo que genera un rechazo muy alto entre sus seguidores, lo que al final produce unas tasas de engagement muy pobres.

Estrategia SEO Local para Centros Comerciales

El SEO local es el conjunto de técnicas que se utilizan para que las personas encuentren establecimientos o comercios físicos cercanos a su ubicación.
Por lo general cuando se realiza la búsqueda de un centro comercial en Internet, la idea del usuario es encontrar el más
próximo a su ubicación.
Gracias al SEO local, se muestra todas las grandes superficies que hay en los alrededores. Por ejemplo, si un turista quiere saber dónde puede hacer compras y realiza esta búsqueda, verá todos los locales próximos que están posicionados y cumplen los requisitos descritos.
¿Cómo sacar el máximo potencial al posicionamiento SEO?
Tener un excelente pagina web de se ha convertido en algo fundamental para el posicionamiento y reconocimiento de una establecimiento comercial. Pero muchas veces encontramos que la gran mayoría de centros comerciales no tienen un buen manejo de esta estrategia de posicionamiento.
Algunas de nuestras recomendaciones para esto son:
- Optimiza la página web para el móvil.
- Actualiza la información para Google my Bussines
- Destaca la información importante como por ejemplo el horario y la ubicación, no la pongas difícil
- Actualiza siempre el directorio de las tiendas del Centro Comercial
- Mantén tus promociones y eventos al día, esto transmite seguridad y no abandono
- Optimiza tu blog con información de interés para aumentar visibilidad
- Asesórate con expertos en SEO que te ayuden a mejorar el posicionamiento y en consecuencia el reconocimiento del Centro comercial
En ACADEMIA DE MARKETING DIGITAL , tenemos la capacidad y el equipo para poder ayudarte a mejorar tu posicionamiento y lograr un mayor reconocimiento del centro comercial.
Informe de Posicionamiento SEO para Centros Comerciales en Barranquilla
Nos hemos dado a la tarea de crear un INFORME DE POSICIONAMIENTO WEB PARA CENTROS COMERCIALES EN BARRANQUILLA, con la intención de que puedas analizar como es el Posicionamiento SEO de los mismos para así establecer estrategias.
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¿Qué encontrarás en este Informe?
- Importancia del SEO Local para Centros Comerciales
- Comparativo del tráfico en diferentes Páginas Web
- Palabras claves posicionadas en el sector
- Análisis de Back links
- Informes completos de cada pagina Web